jueves, 8 de octubre de 2020

Vocabulario y Patrulla Ñ

PATRULLA Ñ

suonar el piano - tocar el piano

no he nunca sido - nunca he sido

según mi - en mi opinión 

y hiré - e iré 

Pista ciclabile – carril bici

Desde poco – desde hace poco

Desde un año – desde hace un año

Me gustar hacer viajes- me gusta viajar

Me recuerdo – me acuerdo de algo; recuerdo algo

Los nodos – los nudos

Habemos – hemos

Estábamos en bici – íbamos en bici

En mi familia estamos en cinco - en mi familia somos cinco

Cocinar por mi familia – cocina para mi familia

Mirar la tele –  ver la tele

De invierno – en invierno

Primero de hacer – antes de

Hasta cuatro años empecé a hacer gimnasia – cuando tenía cuatro años empecé

Cuando me voy en Roma – cuando vine a Roma

aprendí a patinar a 5 años - con 5 años

terrazzo - la terraza 

il canestro - la canasta 

sonaba el violín- tocaba el violín

caramela - caramelo

para ya no llorar más - para no llorar más, para dejar de llorar

por muchos tiempo - por mucho tiempo

he comenzado desde los dos años - he empezado con dos años

la tabla ajedrez- el tablero de ajedrez

ir con la moto -montar en moto

contro una casa - contra una casa

una tigre - un tigre

da un señora - en casa de una casa señora

el día después - al día siguiente

bañado de leche - mojado de leche 

nos hizo ver -  nos enseñó

me fui en nuestra casa - me fui a casa

desde una semana - hace una semana

para ver más mejor - para ver mejor

trobogán - tobogán

tuffarsi - capuzarse

la natura - la naturaleza

para ver cosa hacía - para ver que hacer

tengo muchas mejores amigas - tengo muy buenas amigas

adoro esquiar - me encanta esquiar

veni en coche - vine en coche

festejarlo - celebralo

garage - garaje

he ido en Gracia - viaje a Grecia

 yo con mi hermana - con mi hermana 

tomar una foto - hacer una foto

tenía la mia cara llena de nieve - tenía la cara llena de nieve

es alto 50 centímetros - mide 50 centimetros

continua a hacerlo - sigo haciendolo

me hice el pelo - me corté el pelo

carro - coche

era muy desplacido - estaba muy decepcionado

nos ha hecho ver - nos enseñó

nos hizo hacer la foto - nos hicimos una foto

me hicieron los puntos - me dieron puntos

cuando llegamos en el hotel - cuando llegamos al hotel

uno sport - un deporte



VOCABULARIO

Granero – edificio de una granja donde se guarda comida, grano, paja…

Obsequiar – regalar algo a alguien

Roer – lo que hacen los ratones para comer con sus dientes

Mortificarse – preocuparse mucho por algo

La avaricia rompe el saco – si te pasas de avaricioso, al final lo pierdes TODO

Ser avaricioso – quererlo todo para sí mismo, egoísta

Pagar con la misma moneda – vengarse

Chato – plano

En un arranque de mal corazón – en una mala reacción, una mala acción

Aportar – dar

Azahar – la flor del naranjo

mustio (adjetivo) -dicho de una planta que tiene poca vida o está casi seca 

frangancia - el perfume o el olor de algo.

aguijón - con lo que pican los insectos y otros animales.

alacrán - similar a escorpión

púas - las partes punzantes de los erizos

mitología - es el estudio de los mitos. Los mitos son historias inventadas por el ser humano para explicar los fenómenos naturales.

un país remoto  - Un país muy lejano y misterioso

precipitar - caer

ignonar - es no saber

nuera - Si tú eres un padre o una madre, la nuera es la mujer de tu hijo.

percibir - darse cuenta

pasar desapercibido - que no te ven, que te camuflas, que eres discreto

torpe - que se mueve con dificultad

gruñir (gruñido) - sonido que normalmente emiten los animales (cerdos, perros) pero cuando son personas, lo hacen porque están de mal humor. 

rendirse - declararse vencido, admitir una derrota.

improperios - palabrotas, palabras malsonantes 

siniestro - que da miedo y te pone los pelos de punta 

pícaro - listillo, pillín, que se aprovecha de las situaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario