Actividades
Sesión 1
- Escribe qué te ha parecido la historia y qué crees que quiere transmitir. Dale un título que resuma bien su contenido.
- En grupos de 4 o 5 discute con tus compañeros la historia que acabais de ver y pon en común lo que habéis escrito.
- Puesta en común de toda la clase.
Sesión 2
En grupos de 4 o 5, discutid las siguientes preguntas y escriblas las respuestas en el cuaderno.
Martín
-
¿Cómo es Martín? ¿tiene
amigos?
-
¿De qué forma maltratan en
el vídeo a Martín?
-
¿Como se comporta cuando se
meten con él? ¿se enfrenta, se defiende, huye, se queda quieto, llora?
-
¿Cómo crees que se siente
Martín?
-
¿Qué tipo de ayuda necesita
Martín?
-
¿Cómo creéis que se podría
resolver el problema que tiene? ¿Debería pedir ayuda (solo él, sus
compañeros/as de clase)?
Alicia
-
¿Como se comporta al
comienzo del vídeo?
-
¿Y al final del video?
-
¿Por qué nadie ayuda a
Martín al principio del vídeo?
César y sus dos escoltas
-
¿Qué motivos tiene César
para meterse con Martín? (para pasárselo bien, por envidia, para desahogarse,
para ser el protagonista)
-
¿Por qué le sigue o apoya el
resto de la clase?
-
¿Qué le puede pasar a César
si repite esa manera de comportarse con más gente y en muchos sitios?
A modo de resumen:
-
¿Qué puede pasar si estas
situaciones no se solucionan?
-
¿Qué deberían hacer los que
lo están observando?
-
¿Ha sucedido algo parecido
en tu entorno? ¿Cómo se solucionó?
No hay comentarios:
Publicar un comentario