lunes, 21 de enero de 2019

No juegues conmigo. El abuso entre iguales.


Actividades

Sesión 1 
  1. Escribe qué te ha parecido la historia y qué crees que quiere transmitir. Dale un título que resuma bien su contenido.
  2. En grupos de 4 o 5 discute con tus compañeros la historia que acabais de ver y pon en común lo que habéis escrito.
  3. Puesta en común de toda la clase.

Sesión 2
En grupos de 4 o 5, discutid las siguientes preguntas y escriblas las respuestas en el cuaderno.

Martín
-       ¿Cómo es Martín? ¿tiene amigos?
-       ¿De qué forma maltratan en el vídeo a Martín?
-       ¿Como se comporta cuando se meten con él? ¿se enfrenta, se defiende, huye, se queda quieto, llora?
-       ¿Cómo crees que se siente Martín?
-       ¿Qué tipo de ayuda necesita Martín?
-       ¿Cómo creéis que se podría resolver el problema que tiene? ¿Debería pedir ayuda (solo él, sus compañeros/as de clase)?

Alicia
-       ¿Como se comporta al comienzo del vídeo?
-       ¿Y al final del video?
-       ¿Por qué nadie ayuda a Martín al principio del vídeo?

César y sus dos escoltas
-       ¿Qué motivos tiene César para meterse con Martín? (para pasárselo bien, por envidia, para desahogarse, para ser el protagonista)
-       ¿Por qué le sigue o apoya el resto de la clase?
-       ¿Qué le puede pasar a César si repite esa manera de comportarse con más gente y en muchos sitios?

A modo de resumen:
-       ¿Qué puede pasar si estas situaciones no se solucionan?
-       ¿Qué deberían hacer los que lo están observando?
-       ¿Ha sucedido algo parecido en tu entorno? ¿Cómo se solucionó?
-       Inventa un final para la historia de Martín.










No hay comentarios:

Publicar un comentario